Palabras de la directora Jorgelina Alfonso al cumplirse los 65 años de actividades del Instituto «Paul Harris» de la ciudad de Roldán.


El Instituto “Paul Harris” ha cumplido en la jornada de anteayer miércoles 15 de marzo los primeros 65 años de vida junto a la comunidad no solo de la ciudad de Roldán sino de toda la región, aunque en esta oportunidad los eventos programados para la celebración debido a las intensas temperaturas reinantes.

En virtud de ello dialogamos con su directora Jorgelina Alfonso acerca de cómo es la actualidad de esta importante entidad educativa y recordó además los comienzos de la institución y también la incorporación del profesorado.

Su nombre técnico es Instituto Superior Particular Incorporado n° 9.086 y recuerda a Paul Percy Harris, el abogado estadounidense que en el año 1905 fundase Rotary International, organización de servicio comunitario que hoy congrega a más de 1.200.000 personas en unos doscientos países.

Es que justamente el Rotary Club de Roldán fue quien motorizó la creación de esta institución que tuvo su primer día de clases el 15 de marzo de 1958 en la por entonces Escuela Técnica de Mujeres n° 18 (situada en Sarmiento y 1° de Mayo) con dos divisiones de primer año y 62 alumnos, trasladándose poco después luego a la sede de la Escuela Fiscal n° 229 “Coronel Manuel Dorrego” hasta el año 1971, cuando el 19 de septiembre inauguró su actual edificio en la esquina de calles Entre Ríos y Urquiza.