En la jornada del pasado día jueves 24 de marzo se realizó en la ciudad de Funes la actividad central programada en conmemoración del golpe de estado de 1976, organizada por una multisectorial en pos de un reclamo de memoria, verdad y justicia que ya lleva 40 años.

    Por tal motivo se organizó una marcha que tuvo su punto de concentración en la rotonda del Museo Ferroviario “Juan Murray” y que se dirigió en forma pacífica hacia la Quinta de Funes, el centro clandestino de detención que funcionó entre 1977 y 1978, por el cual se aboga actualmente en la Legislatura provincial su expropiación para convertirlo en un espacio dedicado a la memoria y la educación.

    Compartimos entonces las palabras del ex concejal funense Mauro Míguez, creador del mencionado proyecto de expropiación; de Alicia Gutiérrez, actual diputada provincial por el partido SI y de Eduardo Toniolli, concejal de Rosario por el F.P.V. (pareja e hijo respectivamente de Eduardo José Toniolli, secuestrado en febrero de 1977 y que luego de pasar por la Quinta fuera asesinado en 1978); y del ing. Agustín Rossi, ex diputado nacional, ex ministro de Defensa de la Nación, y electo como diputado del Parlasur.

.

Por h8000024