A partir del próximo sábado 2 de enero, la histórica parada de colectivos situada en calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos dejará de cumplir dicha función, debido a una disposición de la Municipalidad de Rosario.

    La punta de línea tendrá como emplazamiento también a la Plaza Sarmiento, pero en el otro extremo, más precisamente en la esquina de Corrientes y San Juan. La medida, que sufrió una postergación de 6 meses, conlleva un proyecto de remodelación y puesta en valor de dicho espacio público, que hoy en día cuenta con un avanzado grado de deterioro, como el caso del bar del parador, el cual hace dos años está clausurado.

    Esta medida conlleva además una modificación en el comienzo del recorrido, de acuerdo a lo informado por la empresa Monticas – Las Rosas. En el caso de las líneas Común Ruta 9, Común Directo, Semirrápido, Expreso y Aeropuerto, tomarán por calle Corrientes hasta llegar a Santa Fe para circular por los carriles exclusivos. En tanto, las líneas Mendoza y Metropolitana continuarán con el recorrido habitual por calle San Juan luego de rodear la plaza.

.

Por h8000024