Mediante convenio de articulación pública – privada comenzaron las obras para culminar la pavimentación total de uno de los accesos al barrio roldanense Punta Chacra.


.

La Municipalidad de Roldán ha comenzado a ejecutar la pavimentación restante de uno de los accesos al barrio Punta Chacra, situado en el extremo oeste de la zona urbana y al sur de la Ruta Nacional 1V09, situándose las labores en el denominado Camino de los Vascos.

Recordamos que parte del acceso había sido pavimentado en la gestión municipal anterior, en el año 2021, de manera parcial, y que pocos días después de la asunción de Daniel Escalante el Ejecutivo había efectuado un estabilizado mediante la colocación de material rap para mejorar la transitabilidad.

Finalmente la Secretaría de Obras Públicas ha podido lograr el inicio de este nuevo tramo de hormigón, en convenio con una de las firmas inmobiliarias desarrolladoras, consistente en 650 metros líneas que llegarán hasta la calle Pampero y donde se estima que se construirán unos 100 metros por semana, con plazo de habilitación en unos tres meses aproximadamente.

“Son obras que se hacen con recursos propios de los roldanenses, fruto de una buena gestión y administración, y a través de una licitación pública, que brindan transparencia y seriedad”, destacó el intendente Escalante.

Esta acción, señalaron las fuentes municipales, están comprendidas en un plan que se extiende por distintos puntos de la ciudad y que aportarán más de dos mil metros lineales más de pavimento al área urbana. En el caso del barrio Punta Chacra se ha anunciado que el acceso por el Camino de los Vascos ha sido clausurado hasta el final de las obras, por lo que únicamente se podrá ingresar y egresar por el Camino de los Inmigrantes.

.