Casi $8.000 millones es el presupuesto para la construcción de un nuevo acceso a las terminales portuarias de Timbúes que descomprimirán el tránsito en Villa La Ribera.


.

En la localidad de Pueblo Andino se llevó a cabo la firma de la adjudicación para la construcción de una obra  de infraestructura que demandará una inversión de alrededor de $7.920 millones que tendrá como objetivo primordial mejorar el acceso a la zona portuaria de Timbúes por la Ruta Provincial 91 y que permitirá descomprimir el tránsito en Villa La Ribera.

Este acto tuvo lugar en la sede de la Comuna donde el presidente comunal José Abraham recibió al ministro de Gestión Pública de Santa Fe Marcos Corach y al director provincial de Vialidad Oscar Ceschi, quienes detallaron los pormenores de esta tarea que tiene un periodo estimado en unos 14 meses y que fue adjudicada a la empresa Vial Agro SA.

El nuevo acceso será mediante una calzada de 6.400 metros de pavimento rígido de hormigón desde la RP 91 hasta la Ruta Nacional 11, prosiguiendo hasta las terminales portuarias con estabilizado granular. Dos rotondas serán construidas: una en el cruce de la nueva traza con la RP 91 y otra en el enlace con la calle timbuense Cacique Mangoré.

A ello se le sumarán mejoras sobre las losas de acceso y los estribos en el denominado puente Giardino, que cruza la autopista Rosario – Santa Fe; y se construirán otros dos puentes: el primero vadeando el río Carcarañá y el segundo sobre la RN 11 y las vías del ferrocarril Mitre.

.