La Casa de la Cultura de Ricardone fue el epicentro de una reunión que mantuvieron vecinos de la localidad junto a diversos representantes de las comunas y municipalidades aledañas y de la propia administración ricardonense, siendo el tema convocante la descarga de los camiones atmosféricos de toda la región en estas tierras.

    “Somos el basurero de la zona”, expresó uno de los ciudadanos locales respecto a este tema, manifestando que esta convocatoria fue realizada para analizar de manera conjunta soluciones para este tema que afecta la salud y el medio ambiente.

    Se trataron allí las alternativas vigentes en el aspecto legal que sucede de forma regular en las afueras de Ricardone (dicho sea de paso, esto también ocurre clandestinamente en otros puntos de nuestra zona de influencia). Por caso, en Granadero Baigorria existe un vertedero perteneciente a Aguas Santafesinas dispuesto para este fin; sin embargo, la falta de controles provoca que los vehículos desechen el contenido fecal en lugares no válidos para esta actividad.

.

Por h8000024