Nuevamente una entidad educativa roldanense fue víctima de una amenaza de bomba: esta vez fue el turno de la céntrica Escuela “San José Obrero”.


.

Convulsionada jornada la de ayer en la ciudad de Roldán con un segundo episodio ocurrido aproximadamente a las 19:30 cuando una preceptora de la Escuela “San José Obrero”, aledaña a la parroquia local, recibió en su teléfono celular un mensaje que advertía la presencia de un artefacto explosivo en el edificio principal.

Inmediatamente el cuerpo docente puso en marcha el protocolo de evacuación del establecimiento, convocándose a efectivos de la Seccional 6ª y la colaboración de la Guardia Urbana para el despliegue de las tareas pertinentes, además de requerirse participación de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional XVII.

Luego de una exhaustiva revisación palmo a palmo de todo el edificio se comprobó la inexistencia de un artefacto explosivo o de elemento sospechoso alguno, determinándose por ende que la situación estaba controlada.

Canal 4 Regional transmitió en vivo desde el lugar de los hechos cada una de las alternativas y dialogó con el director Raúl Coronel acerca de esta situación que queda por ahora en el plano de lo desagradable. Las autoridades pertinentes peritarán el celular para tratar de rastrear el dispositivo desde el que se emitió el alerta y para dar con el o los responsables.

.