Silvina Frana, ministra de Infraestructura de Santa Fe, reconoció errores y demoras en la construcción de la escuela roldanense.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, se refirió al nuevo retraso de las obras para la construcción del edificio del Anexo roldanense n° 1643.
Este edificio debería haber sido concluido de acuerdo al periodo señalado en el proceso licitatorio a principios del 2022. Sin embargo, se han señalado múltiples factores para este retraso, entre ellos suministros de materiales y la inflación, factores que fueron expuestos por diversas autoridades que afirmaron diversas fechas para su inauguración.
En diálogo con Informe Regional la ministra Frana reconoció que “fue un error haber brindado una fecha” cuando en este principio de año se sostuvo que en marzo se iba a dictar clases en el nuevo establecimiento, y expresó que no existe una fecha cierta para que ello suceda, por lo que habrá que armarse de paciencia y seguir esperando.
Asimismo indicó que las tareas no serán abandonadas y que van a ser concluidas, e indicó que se podría haber inaugurado parcialmente el edificio, es decir las aulas, quedando para una segunda etapa la parte administrativa, pero el gobernador Perotti solicitó que se culminen por completo las obras.
Esta tarde de jueves 16 de marzo, a las 19:30 horas, un grupo de padres convoca a toda la comunidad a manifestarse en las puertas del edificio en lo que dieron a llamar «una falsa inauguración», en señal de protesta ante los reiterados incumplimientos de las autoridades provinciales.