El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes a Roldán, Funes, Casilda y Pujato, comunidades seriamente afectadas en los últimos días por los avatares del clima.


.

En el marco del estado de emergencia climática el gobernador Maximiliano Pullaro visitó nuevamente a las localidades de Roldán, Funes y Casilda, a las que entregó aportes, como así también para la comuna de Pujato.

Al respecto, el mandatario santafesino manifestó: “Para nosotros es una responsabilidad estar presentes. Cuando hay necesidades, el Estado tiene que estar. El Estado tiene que acompañar a los gobiernos locales a resolver estos problemas.”

En total fueron aportes por $1.830 millones. Cabe destacar la existencia de un fondo que se descuenta de los ingresos desde la Coparticipación, que constituyen los Aportes del Tesoro Nacional y lo maneja el Gobierno Nacional, que es para inconvenientes de estas características. A partir de ese fondo, se creó en la Provincia un fondo específico para la asistencia de estas localidades.

.