Se celebró audiencia imputativa por el delito de homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado, producido en diciembre de 2023.


.

El día jueves 21 de marzo de 2024 se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como C.M. por los delitos de homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado.

La Fiscalía en acuerdo con la defensa solicitó medidas alternativas como alternativa a la prisión preventiva:

  • 1) fijar domicilio
  • 2) prohibición de salir del país y la provincia
  • 3) Prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes
  • 4) inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor por el plazo de 6 meses
  • 5) firma mensual ante la OGJ
  • 6) prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar al acuerdo de partes manteniendo el estado de libertad del imputado.

La Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos atribuye el hecho de fecha 10 de diciembre de 2023 aproximadamente a las 17:30 horas en momentos en que conducía un automóvil Pick Up Toyota Hilux por Ruta Nacional 9 en sentido este – oeste y  al llegar a la intersección con calle Candelaria de la ciudad de Funes, de forma inoportuna gira hacia su izquierda desde una dársena ubicada en el lateral derecho, sin detener la marcha por giro directo, y sin asegurarse de tener paso, ingresa a la ruta colisionando con el ángulo lateral izquierdo de la motocicleta Honda CB 190 conducida por el damnificado, Agustín Gabriel Benítez, quien circulaba por la Ruta Nacional 9 en igual sentido de circulación.

Como consecuencia le ocasionó lesiones debiendo ser derivado en primera instancia al Hospital de Emergencias «Clemente Álvarez» y luego al Sanatorio Parque donde finalmente fallece. La conducta realizada fue cometida estando en situación de intoxicación alcohólica.

.