La construcción del Gasoducto Gran Rosario se hace visible en la zona rural roldanense donde se están efectuando labores de tendidos de caños.
.
En las afueras de la ciudad de Roldán estuvimos dialogando con el ingeniero industrial Marcos Maza, jefe de obras públicas, para conversar y adentrarnos en el estado actual de las tareas para la construcción del Gasoducto Gran Rosario, la ambiciosa obra que dotará de más energía a toda la región.
El Gasoducto Gran Rosario permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (etapa 2).
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $5.222.943.408, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, 25 km. de redes de distribución, cuatro nuevas estaciones de regulación de Presión (ERP) y unas 60 mil nuevas conexiones domiciliarias, permitiendo en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana y supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará.
Se estima que serán beneficiadas casi 85 mil viviendas de Rosario, Funes (12.500), Roldán (3.700), Ibarlucea (3.830), Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Soldini. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias y estaciones de servicio de GNC.
.