Incorporaciones de nuevo personal y de parque automotor conformaron un año positivo para los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Funes.


.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Funes ha logrado cerrar de gran manera este ciclo 2023 y piensa ya en un 2024 en crecimiento y progreso, especialmente con la presentación del proyecto para poder ampliar sus instalaciones que se ubican en la tradicional esquina céntrica de calles Tomás de la Torre y Candelaria.

Para dialogar al respecto consultamos al jefe del cuerpo activo Omar Dambrosio, quien señaló que cinco aspirantes han completado la instrucción y se han convertido en nuevo personal bomberil, mientras que otras tres personas comenzarán dicha instrucción, incrementándose la cantidad de miembros que es una meta permanente que posee la institución para poder satisfacer las necesidades de la ciudad.

Por otra parte Dambrosio se refirió a la presentación reciente de una nueva autobomba, un vehículo Renault Camiva M210 4×4 con una capacidad de 3.800 litros de agua que puede trasladar hasta cinco bomberos y con específico diseño para enfrentar incendios en campos tal como su altura para franquear terrenos dificultosos.

Además se ha incorporado un tráiler de apoyo, el cual “puede ser trasladado a diferentes tipos de siniestros como inundaciones, incendios de grandes magnitudes, simulacros y entrenamientos del personal para el apoyo en la prestación de los servicios que presta nuestra institución.”

.