Urgidos de sumar nuevos integrantes a su cuerpo activo, los Bomberos Voluntarios funenses convocan a una nueva inscripción para aspirantes.
.
La asociación civil Bomberos Voluntarios de la ciudad de Funes efectuó una conferencia de prensa en la cual detallaron la actualidad que poseen en materia institucional y recalcaron la urgente necesidad que mantienen de poder incorporar nuevos integrantes al cuerpo activo.
Justamente el jefe Omar D’Ambrosio manifestó que la cifra óptima de personal bomberil que deberían tener para poder cubrir las necesidades de un distrito que prosigue en franca expansión demográfica y edilicia es el doble de la cantidad de integrantes que poseen en la actualidad, que es de 20 bomberos activos.
En lo que va de este ciclo 2024 “hubo un hecho que necesitó la intervención del cuerpo de Bomberos Voluntarios cada 36 horas”, manifestó D’Ambrosio a modo de breve balance al respecto sobre las tareas que llevan adelante.
Es por ello que nuevamente han lanzado una convocatoria para el curso de formación para Aspirantes a Bomberos Voluntarios, cuyos requisitos son muy simples: ambos sexos a partir de los 25 años de edad, con residencia y domicilio en Funes, y estudios secundarios completos.
La formación cuenta con un plan de estudio a nivel nacional, avalado por la Federación de Bomberos Provincial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina; abarca materias de base como el manejo de agua y fuego, hasta especialidades como atención prehospitalaria, materiales peligrosos, rescate vehicular, rescate acuático, rescate vertical, entre otras. Los interesados pueden registrarse en el portal www.bomberosfunes.com para coordinar una entrevista.
.