Urgidos de sumar más personal a su cuerpo activo, los Bomberos Voluntarios funenses convocan a una nueva inscripción para aspirantes.


.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de la ciudad de Funes continúa trabajando a destajo para poder desarrollar su labor para beneficio de toda la comunidad a pesar de contar con una escasa cantidad de personal en su cuerpo activo que no se condice con el crecimiento demográfico y territorial acelerado que atraviesa este distrito y que redunda en una cada vez mayor demanda de servicios.

En la actualidad el cuartel funense cuenta con una quincena de integrantes, a los cuales a finales de septiembre venidero se le estarán sumando otros seis miembros para pasar a conformar un plantel de 21 bomberos, lo cual es un significativo crecimiento en cuanto a porcentaje y una muy grata noticia para esta institución, aunque es menester señalar que la brecha con el número ideal de bomberos con el que debería contar seguirá siendo enorme ya que de acuerdo a lo legal debería tener al mínimo 48 miembros.

Es por ello que se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación para aspirantes, el cual dará comienzo a partir de julio próximo y que se encuentra destinado a hombres y mujeres de 18 a 47 años de edad que tengan residencia y domicilio funenses.

La formación, que cuenta con un plan de estudio a nivel nacional, avalado por la Federación de Bomberos Provincial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, abarca materias de base como el manejo de agua y fuego, hasta especialidades como atención prehospitalaria, materiales peligrosos, rescate vehicular, rescate acuático, psicología, entre otras. Mayores detalles nos fueron brindados por Omar D’Ambrosio, jefe del cuerpo activo.

.