Ventosa y fría tarde que no fue mella para la inauguración de la esperada nueva sede en la ciudad de Funes del Comando Radioeléctrico.


.

En la tarde de ayer jueves 8 de agosto se produjo la inauguración de la nueva sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Funes, dependiente de la Unidad Regional II, en un acto que fue encabezado por el intendente municipal Rolvider Santacroce y el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe Pablo Cococcioni.

Esta edificación se encuentra en una ubicación estratégica, en cercanías de la autopista y la colectora y abarcando el nuevo ingreso y la ampliación de los barrios Don Mateo y Cantegril, siendo una base para diseñar y ejecutar desde allí operativos de prevención, saturación o acudir ante una emergencia.

Cuenta con una superficie cubierta de 97 metros cuadrados, comprendiendo hall de ingreso y permanencia del personal, ⁠oficina para las autoridades policiales, oficina para trámites administrativos del Comando, oficina para actuar como armería o depósito de logística, equipos de Comunicaciones, espacio de cocina para el personal, baños y vestidores completos, y una explanada para estacionamiento y lavado de móviles.

Este edificio fue construido con el fin de descentralizar el accionar policial, permitiendo mayor presencia en las calles y rapidez en la respuesta a los hechos delictivos”, manifestó
Cococcioni al respecto. En tanto, Santacroce destacó que “una vez más, Funes está a la vanguardia de un sistema de seguridad integral, articulado, de alta tecnología y con recursos locales.”

En tal sentido, el intendente expresó que “es fundamental el apoyo y acompañamiento del sector privado, de empresarios locales que invierten junto al Gobierno de Funes en mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. La construcción de este nuevo edificio es un gran avance para la protección de nuestros vecinos.”

En la oportunidad también se anunció la llegada de tres nuevos patrulleros policiales al Jardín de la Provincia, los cuales se suman al parque actual para continuar trabajando en la prevención, la disuasión y el combate del delito.

.