Un sujeto resultó condenado por haber adquirido y/o recibido una computadora a sabiendas de su procedencia ilícita.


.

En audiencia del día 23 de septiembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia dr. Sosa resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por las partes, condenando a Leandro Muñoz a la pena de 8 meses de prisión efectiva por el delito de Encubrimiento simple, la que al unificarse con una condena anterior de 3 años de ejecución condicional en fecha 03/11/2023 se convirtió a la pena única de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

La Fiscal dra. Agustina Eiris le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de enero de 2024 a las 0:30 hs aproximadamente, haber adquirido y/o recibido, conociendo su procedencia ilícita, una computadora de tipo notebook marca Samsung con su cargador y funda de color negra y amarillo sustraída en fecha 8 de enero de 2024 en el domicilio de calle Castelli al 1300 de la ciudad de Funes.

Muñoz junto a otra persona se encontraban en la garita de colectivos sita en calle Juan José Paso y avenida Arturo Illia de Funes, y al advertir la presencia policial comenzaron a caminar intentando Muñoz ocultar un elemento negro y amarillo que llevaba consigo. Al ser alcanzados por el personal policial actuante, quienes procedieron a su identificación y al secuestro de los elementos recién mencionados, procediendo a su aprehensión en el lugar.

.