Bajo el lema “Inclusión, Convivencia, Aprendizaje y Despatologización”, Roldán fue sede del primer Congreso Nacional de Educación.
.
La ciudad de Roldán fue el escenario del primer Congreso de Educación, que reunió a educadores, docentes, especialistas y profesionales para reflexionar sobre temas cruciales como la inclusión, la convivencia, el aprendizaje y la despatologización en el ámbito educativo.
El Congreso se llevó a cabo en el nuevo Centro Cultural de Roldán y contó con la participación de más de 750 asistentes, quienes compartieron experiencias y propuestas para transformar el sistema educativo, y escucharon las exposiciones de Marcelo Rocha, Liliana González, Ruth Harf, Elena Santa Cruz, Laura Pitluk y Juan Vasen.
La jornada se centró en la importancia de la inclusión educativa, a adaptar nuevos procesos de aprendizaje, y la convivencia en las aulas.
“Fue un espacio de encuentro, pero también un llamado a la acción para todos aquellos comprometidos con una educación más inclusiva y respetuosa, porque creemos y trabajamos para tener una educación accesible, de calidad, e igualdad de oportunidad”, señaló el intendente Daniel Escalante.
.