La Municipalidad de Roldán ha sumado una nueva área dedicada exclusivamente al abordaje de consumos problemáticos.

——————————–

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios de salud, la Municipalidad de Roldán suma el área de Abordaje de Consumo Problemático (Amacop), que tiene como objetivo la implementación de políticas públicas en la materia, a través de la articulación y coordinación interdisciplinaria con las diferentes áreas municipales, provinciales e instituciones intermedias que se especializan en la problemática.

El área funcionará los días martes de 9 a 12 horas en el Centro de Salud del barrio Villa Flores, y los jueves de 9 a 12 horas en el Centro de Salud del barrio Beaudrix.

Por otra parte, se realizarán encuentros grupales terapéutico coordinado por un profesional para un abordaje desde lo colectivo a lo individual. En este caso serán los días miércoles a las 18 horas en el Centro de Salud del barrio Villa Flores, y los jueves a las 20 horas, para familiares, en Sala “República de Italia”.

«Como Estado debemos dar respuestas con políticas públicas y esta acción que hoy llevamos adelante es una muestra de ello”, aseguró el intendente Daniel Escalante.

Abordar estas situaciones es un compromiso de esta gestión y es una deuda que teníamos con los y las roldanenses que atraviesan situaciones complejas con el consumo”, recordó la secretaria de Desarrollo Social Betiana Odesti, y agregó: “Es una decisión política del intendente Escalante y desde esta Secretaría vamos a trabajar coordinadamente con distintos profesionales para brindar contención y apoyo”.

Para sacar turno se pueden comunicar al siguiente número: 341-7427278.

 

 

Por h8000024