Fructífero primer encuentro de los Centros de Monitoreo de las localidades ubicadas sobre la Ruta Nacional 1V09 en el tramo entre Funes y Armstrong.


.

La ciudad de Roldán fue el lugar elegido para la realización de la primera reunión de los centros de control y monitoreo de las localidades ubicadas sobre el tramo de la Ruta Nacional 1V09 desde Funes hasta Armstrong, donde el objetivo principal fue sentar las bases para la creación de un corredor seguro.

Esto significa que se establezcan pautas para poder desarrollar un trabajo conjunto que permita mejorar los tiempos de respuesta ante posibles hechos delictivos y coordinar acciones inmediatas, además de compartir diversas experiencias en lo que refiere a seguridad para poder implementar en cada comunidad y en toda esta región.

Hay que tener en cuenta que este corredor seguro comprende unos 85 kilómetros de extensión y que atraviesa cuatro departamentos (Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano) y por ende cuatro unidades regionales policiales.

En la ocasión dialogamos con diversas autoridades: el intendente anfitrión Daniel Escalante, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Roldán Marisabel Mendoza, el secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Funes Mario Franco el secretario de Control Urbano de la Municipalidad de Cañada de Gómez Ariel Minuet, el juez de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong Domingo García, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Carcarañá Emilse Ledesma y el director del centro de monitoreo de Carcarañá José Mantovani.

.