Elizabet Trevissón, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Roldán, expresó que el CEMAR, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario, ha registrado un caso positivo de dengue en la ciudad de Roldán, un paciente proveniente del sector privado de salud.

    El afectado por este cuadro es un masculino, mayor de edad, residente en la zona limítrofe con Funes, quien habría contraído esta enfermedad fuera de la ciudad. Aparentemente el origen se ubicaría en la zona de islas de Rosario o en la provincia de Córdoba, lo que confirmaría que es un caso no autóctono.

    Esto fue detectado el pasado viernes, poniéndose en acción inmediatamente los protocolos dispuestos por las actividades sanitarias, que consisten en una fumigación de tres alcances (domiciliaria, perimetral y aérea), el relevamiento de cuadros febriles en la zona en la última quincena (incluso en la actualidad), y la limpieza y el descacharrado: recorridos los cuales abarcan como mínimo nueve manzanas a la redonda, teniendo epicentro en el domicilio del enfermo.

.

Por h8000024