La roldanense Ana Orellana y el ricardonense Sebastián Anrrique estuvieron en la edición 2024 del Desafío del Valle del Río Pinto, una de las competencias más exigentes del continente.


.

Dos bikers de nuestra región de influencia estuvieron componiendo en la edición 2024 del Desafío del Valle del Río Pinto o simplemente Desafío Río Pinto, que en esta ocasión reunió a unos cinco mil competidores para recorrer 85 kilómetros de caminos serranos, pendientes pronunciadas, senderos rurales, ríos, vados y mucha adrenalina.

En la cita realizada el último fin de semana del mes de abril estuvieron compitiendo la roldanense Ana Orellana y el ricardonense Sebastián Anrrique. Ana compitió en la categoría Damas B2 obteniendo el puesto n° 80 con 5 horas, 9 minutos y 44 segundos quedando 373 en la clasificación general.

Por su parte, Sebastián compitió en la categoría Profesional Masculina ubicándose en el 54 lugar con 3h38m35s y conquistando el puesto n° 954 en la general.

Ambos deportistas nos contaron cómo fueron sus experiencias en las exigentes tierras mediterráneas, con la alegría ambos por haber cumplido con sus metas y con la cabeza puesta en los próximos compromisos en los cuales estarán participando.

Nacido en el año 1996 con 55 kilómetros de extensión y 136 competidores, esta carrera fue ganando adeptos y reputación hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de América, convirtiendo a la localidad cordobesa de La Cumbre en un punto ineludible en el calendario de los amantes del mountain bike de todo el continente, con la organización del Club Amigos del Deporte.

.