Dos hechos delictivos consecutivos padeció en las últimas horas la sede del Centro Cultural roldanense “El Enjambre”.
.
Apenas a metros de los estudios de Canal 4 Regional, la recientemente inaugurada sede del Centro Cultural “El Enjambre”, en la intersección de calles Salta y Rivadavia, recibió en las últimas horas por partida doble la visita de los amigos de lo ajeno, quienes además de robar provocaron daños y generaron una considerable pérdida material.
El primer hecho fue en la madrugada del domingo cuando a través de una pequeña abertura prácticamente inaccesible ingresaron al inmueble, destruyeron una pared de yeso y robaron un teclado, un equipo de sonido y bebidas.
Durante la jornada del domingo integrantes del Centro advirtieron el hecho y procedieron a reforzar el lugar y a llevarse las cosas de mayor valor por temor a que se repitiese el hecho. El temor se concretó ya que en esta madrugada e ingresando por el mismo lugar se llevaron más bebidas, comida y la vajilla, generando cuantiosas pérdidas que se estiman en unos dos millones de pesos.
En el lugar quedaron manchas de sangre y un televisor que no pudo ser sustraído. Efectivos policiales recabaron huellas y solicitaron las cámaras de videovigilancia de propiedades vecinas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes que puedan dar con el autor o los autores.
.