Absolutamente abandonadas las obras para la construcción de la sede propia de la Escuela Secundaria n° 386 de Pueblo Andino: sin financiación, sin noticias y sin que importen los chicos.


.

Anuncios por aquí, anuncios por allá, pero lo que es cierto es que no hay información acerca de la construcción del nuevo edificio (en realidad el edificio propio) de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada n° 386 “Dr. Julio I. Maiztegui” de la localidad de Pueblo Andino.

Las obras para erigir el nuevo establecimiento comenzaron en el año 2022. Sin embargo, en el 2023 las labores se vieron paralizadas por obvias razones de financiamiento que hasta la actualidad no ha tenido cambios.

Esta situación repercute directamente en una comunidad que experimenta en los últimos tiempos un notable crecimiento demográfico y la única escuela genuina de nivel secundario con la que cuentan los andinenses no puede satisfacer la altísima demanda de adolescentes que se quedan sin bancos y por ende se ven obligados a viajar hacia otros lares.

La directora Daniela Román manifestó su lógica desazón ante esta irresoluta situación y expresó que están trabajando conjuntamente con la Comuna para elevar el pedido a instancias superiores para que la Provincia y/o la Nación ordenen el reinicio de la construcción.

.