Con claridad, en consonancia con lo ocurrido en el país, se impuso La Libertad Avanza en los comicios santafesinos para diputados nacionales.
.
Este domingo 26 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas 2025 en todo el territorio nacional, tendiente a la renovación de bancas tanto de diputados como de senadores de acuerdo a lo estipulado por cada una de las 24 provincias.
La Provincia de Santa Fe tuvo la elección de nueve diputados nacionales que reemplazarán a partir del 10 de diciembre de 2025 a Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina (PRO); Mario Barletta (Unidos); Gabriel Chumpitaz (Futuro y Libertad); Mónica Fein (Encuentro Federal); Melina Giorgi (Democracia para Siempre); Eduardo Toniolli, Magalí Mastaler (Unión por la Patria); y Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe).
El reparto de bancas determinado por las urnas da 4 escaños para La Libertad Avanza, el espacio del presidente Javier Milei que logró un rotundo triunfo en todo el país que le da oxígeno a su gestión. 3 escaños son para Fuerza Patria, la alianza mayoritariamente peronista con fuerte raíz en el kirchnerismo; mientras que las 2 bancas restantes son para Provincias Unidas, la coalición derivada del viejo Frente Progresista Cívico y Social unidos a referentes del PRO que fue la gran perdedora.
De esta manera asumirán
- Por LLA: Agustín Pellegrini, Yamile Tomassoni, Juan Pablo Montenegro y Valentina Ravera
- Por FP: Caren Tepp, Agustín Rossi y Alejandrina Borgatta
- Por PU: Gisela Scaglia y Pablo Farías.
.
Los nuevos representantes santafesinos se unirán a los otros 10 diputados por Santa Fe que tienen mandato por 2 años más:
Romina Diez, Nicolás Mayoraz, Rocío Bonacci (La Libertad Avanza); Florencia Carignano, Diego Giuliano, Germán Martínez (Unión por la Patria); Alejandro Bongiovanni, José Núñez (PRO); Esteban Paulón (Encuentro Federal); Verónica Razzini (Futuro y Libertad)
.