La Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional inició su asentamiento en Ibarlucea inaugurando un aula donde se brindarán capacitaciones, diplomaturas, cursos y talleres destinados a toda la región.
.
El pasado día 31 de octubre el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario, ing. Rubén Ciccarelli, junto al presidente comunal de Ibarlucea Jorge Massón, inauguraron la extensión donde se podrá poner en marcha el dictado de cursos y carreras que forman parte de la oferta académica de la UTN – Rosario. Del evento participaron empresarios, desarrolladores, representantes de instituciones y autoridades de la UTN – Facultad Regional Rosario.
Mientras, continúan las gestiones para concretar la construcción de un Campus Universitario en un terreno de más de tres hectáreas donado por la Comuna para tal fin, y luego de consolidar la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en la localidad, la casa de estudios y el ejecutivo ibarlucense inician una nueva etapa de trabajo que permitirá dotar de un espacio formativo en el Punto Digital de la localidad.
“El programa ‘La UTN en el Territorio’, que dio inició al vínculo que establecimos con Ibarlucea, hoy ve sus primeros avances consolidados. Estableceremos un Plan Estratégico en base a lo que la sociedad necesita y, de esta forma, favorecer la radicación, permitiendo que aquellos interesados en nuestras carreras no tengan que viajar y puedan acceder a las ofertas de la UTN en sus lugares”, aseguró el decano.
“Desde que iniciamos conversaciones al día de hoy, pasaron solamente algunos meses. Eso habla del compromiso asumido por la Universidad Tecnológica, encabezada en la figura de Rubén Cicarelli, en llegar al territorio y ofrecer todo lo que este a su alcance para avanzar. Con mucha alegría podemos anunciar hoy que la Universidad ya está en Ibarlucea”, expresó Massón al momento de la inauguración de la extensión áulica.
En relación al debate sobre la gratuidad de la educación, expresó su malestar y afirmó que con 75 años de trayectoria y 30 sedes en el país, la Universidad Tecnológica Nacional es garantía de ascenso social y de un futuro próspero para el país. “A esas especulaciones vamos a responder con más universidad pública, con más y mejores graduados como los que, estamos seguros, saldrán de esta extensión Ibarlucea”, aseveró Ciccarelli.
.