El joven roldanense Ezequiel Barra competirá este fin de semana en el Nacional U-23 de Atletismo en la especialidad Lanzamiento de Jabalina, y precisa de sponsors para poder continuar compitiendo.


.

El próximo fin de semana, más precisamente entre el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata se estará disputando el Campeonato Nacional U-23 de Atletismo, cita que tendrá lugar en el estadio “Atlético Justo Ernesto Román” y donde un deportista de nuestra región buscará seguir sumando lauros a su trayectoria.

Se trata de Ezequiel Barra, el joven de 18 años oriundo de la ciudad de Roldán y cuya vida hoy oscila entre sus estudios del profesorado de educación física y los entrenamientos para lanzamiento de jabalina bajo unas condiciones que no son las apropiadas: estamos hablando que el actual campeón nacional de la disciplina entrena muchas veces en un predio de su barrio lanzando (insólitamente) una caña india.

En un contexto económico cada vez más desfavorable, el esfuerzo debe redoblarse a niveles inimaginables y es por ello necesario que algún mecenas o sponsors puedan acercar su ayuda para que Ezequiel y tantos otros puedan tener el camino un poco más allanado para cumplir sus sueños. Recientemente recibió un reconocimiento por parte de la Casa del Senado de San Lorenzo donde se le otorgaron zapatillas especiales para la competencia.

Ganador de los Juegos Evita Nacionales 2022, con varios récords quebrados en su haber y con destacadas actuaciones en cada certamen en el que compite, todo lo que hace Ezequiel cae en las generalidades de la realidad deportiva de un país en el que aquellos deportistas que están fuera de las luces mediáticas deben hacerse un lugar a pulmón, luchando como El Quijote contra los molinos de viento.

.