Padres de alumnos del Anexo n° 1643 convocan a la “falsa inauguración” del edificio escolar, hartos de las promesas incumplidas del Gobierno provincial.
Anunciada con bombos y platillos, la primera escuela con modelo postpandemia del país sigue esperando ya que el retraso considerable de las obras y las continuas mentiras del Ministerio de Educación hacen que la misma, que albergaría al hoy Anexo n° 1643 de la ciudad de Roldán, siga considerándose como un monumento a la desidia.
Es por ello que un grupo de padres se reunirá esta tarde, a partir de las 19:30 horas, frente al edificio inconcluso, para darle lugar a una “falsa inauguración”, una protesta para que nuestras autoridades de una vez por todas se pongan las pilas y hagan las cosas como las tienen que hacer: bien, que para eso fueron designados.
.
Con un duro e irónico comunicado se refirieron a la actualidad de esta construcción:
Debido al reciente Comunicado de Prensa emitido por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, los Padres autoconvocados del Anexo 1643 queremos expresar nuestra disconformidad con respecto al mismo. Si bien nuestra petición fue siempre que nos entreguen la escuela terminada al 100% nos indigna que el pasado 27 de febrero en una «especie de conferencia de prensa» junto a otras autoridades, el Sr. Osvaldo Biagiotti, Delegado del Ministerio de Educación, les mintió a las familias de primer año anunciando algo que no se iba a poder concretar. Les mienten cuando dicen que ellos les encontraron un lugar para el «mientras tanto» cuando fuimos nosotros, los Padres autoconvocados, los que desde fines del año pasado empezamos a buscar alternativas y fuimos nosotros los que terminamos hablando a principios de febrero con el Sr. INTENDENTE para que nos ceda las aulas del Punto Digital.
Nos mintieron cuando a principios de Enero 2023 en una recorrida por el edificio con la Secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, la inspectora de obras de la Provincia y el encargado de la Obra por parte de la empresa constructora, nos dijeron que la iban a terminar para el 16 de marzo.
Nos mintieron a principios de 2021 cuando dijeron que en 8 meses iba a estar lista y nos siguieron mintiendo cuando nos dijeron que hubo un error de cálculo e iba a estar a mediados de 2022.
Estamos a Marzo 2023 y todavía sin fecha concreta de finalización de obra, realmente es una vergüenza, es una falta de respeto a los chicos. A esos chicos que este año podrían terminar su secundaria sin tener su edificio propio, esos chicos que se terminaron mal acostumbrando a los paliativos (parches) que le fueron dando año tras año.
Nos indigna que NO se comprometan y que NO den una fecha concreta. No lo hacen, por qué?
* Porque no saben?
* Porque hay inconvenientes con la empresa constructora que no los pueden resolver?
Si realmente quieren que la escuela esté terminada deberían poner todos los recursos que sean necesarios para que esto ocurra lo más pronto posible… todavía no lo entienden??