En el marco de las celebraciones por el 291º aniversario del natalicio de Immanuel Kant, el Colegio Polivalente Particular Incorporado nº 2009 que lleva su nombre, radicado en San Jerónimo Sud, llevó adelante una nueva edición de sus tradicionales Fiestas Kantianas.
En esta edición, la temática elegida fue el campo, realizándose una muestra en la Unidad Didáctico-Productiva: “los alumnos querían contarles a sus compañeros las diferentes áreas, las diversas estaciones de la técnica, y por ello decidimos festejar el Día Kantiano en la granja” que la institución posee en las afueras de la localidad, expresó su rectora Claudia Guaragna.
El objetivo, agregó la docente, es que “todos los compañeros y todo el personal del colegio conozcan la granja y pasen un día en confraternidad, conociendo las diferentes instancias y los trabajos” que allí se realizan.
Immanuel Kant nació en la entonces Konigsberg, Prusia, territorio alemán (hoy Kaliningrado, Rusia), el 22 de abril de 1724, y allí falleció el 12 de febrero de 1804. Es considerado como uno de los pensadores de mayor influencia en la Europa moderna y en toda la filosofía universal. Su obra “Crítica de la razón pura” está considerada como el inicio de la filosofía contemporánea. Otras obras fundamentales son “Crítica de la razón práctica”, “Crítica del juicio” y “La metafísica de las costumbres”. Kant amplió el pensamiento de otros filósofos contemporáneos como Schelling, Schopenhauer y Hegel, y sigue siendo hoy día una de las principales influencias de la filosofía.
.