Tratamiento express del Concejo funense para aprobar el cobro de la tasa vial: incremento del 1,6% en los combustibles expendidos en la ciudad.


.

Con velocidad ultrarrápida el Concejo Municipal de la Funes aprobó la solicitud efectuada por la Municipalidad apenas un puñado de horas antes y sancionó una ordenanza mediante la cual establece la denominada “tasa vial”, una medida similar a lo sucedido en la ciudad de Rosario.

Esta tasa vial establece el cobro de 1,6% por cada litro o fracción de combustibles líquidos y derivados y por cada metro cúbico o fracción de gas natural comprimido expendido en el ejido funense, dinero que las estaciones de servicio deben depositar en las arcas municipales y que será destinado al mantenimiento y mejramiento de las calles locales.

Esta iniciativa contó con el apoyo de ediles oficialistas y opositores salvo Juan Ignacio Rímini, quien consideró que este incremento es de carácter anticonstitucional y que atenta contra el consumo local, afirmando que los usuarios se trasladarán hacia Roldán para eefectuar las cargas.

Tomando como referencia los valores de la empresa de bandera nacional, la tasa vial funense se traduce entre $10,22 y $12,30 por litro de nafta, entre $10,80 y $12,78 por cada litro de gasoil, y $4 por cada m3 de GNC.

.