De manera cuanto menos curiosa, si cabe el calificativo, se llevaron a cabo las elecciones a nivel provincial, con la elección de los cincuenta diputados y de los nuevos mandatarios de la Casa Gris.
En lo correspondiente a Gobernador, un empate técnico en el primer lugar avisora un recuento voto a voto en el escrutinio definitivo. Los Miguel, Lifschitz y Del Sel, con una diferencia de dos mil votos favorable al socialista, con cien mil sufragios aún sin contabilizar más todo lo referente a boletas anuladas y demás, y con Omar Perotti a 25 mil de distancia, hace prever que todo se definirá en «los escritorios» como se dice en la jerga futbolística: aquí será en la sede del Tribunal Electoral. Según lo expresado por las autoridades, el conteo comenzará este próximo miércoles y podría durar unas dos semanas.
Donde también se deberá recurrir al escrutinio definitivo será en la categoría Diputados, merced al sistema D’Hont que determina la cantidad de plazas a repartirse entre la minoría, un total de 22. La mayoría, 28 escaños, se los lleva el F.P.C.y S. con el gobernador Antonio Bonfatti encabezando la lista y arrasando en las urnas. El resto se reparte hasta ahora entre el PRO y el F.J.P.V. en partes iguales (10 lugares), más 2 plazas para el Frente Social y Popular encabezado por Carlos Del Frade; aunque hete aquí una polémica con un decreto que establece los pisos porcentuales y que deberá resolver el Tribunal.
.