Sabrina Gammuto es la mamá de Jair, un niño de 7 años que padece autismo, nos indico las actividades que este fin de semana se van a realizar en Rosario con motivo de la conmemoración el sábado 2 de abril del Día Internacional de Concientización.

    Entre sus tantas definiciones, e autismo es un trastorno cerebral complejo que afecta a la coordinación, sincronización e integración entre las diferentes áreas cerebrales. Las alteraciones esenciales de estos trastornos (interacciones sociales, comunicación y conductas repetitivas e intereses restrictivos) se justifican por múltiples anomalías cerebrales, funcionales y/o estructurales, que no siempre son las mismas.

    Por tal motivo, el viernes 1 y el sábado 2 se instalará una carpa azul (color que identifica al síndrome) en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde se entregará folletería sobre las señales de alerta del autismo y donde brindarán asesoramiento diversos profesionales de la salud.

    Por su parte, el domingo 3 a las 18 hs. habrá una marcha desde dicha esquina hasta el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará el acto central con múltiple actividades. Se solicita a quienes concurran al acto que lo hagan portando un distintivo de color azul.

.

Por h8000024