El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán, Miguel Ángel Simonutti, se refirió al paro de empleados que sucede no sólo en la localidad sino en toda la provincia durante ayer jueves y hoy viernes.

    Simonutti, quien es secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, señaló que “lamentablemente los intendentes no mejoraron la oferta”: los empleados solicitaban un aumento del 40% de sus haberes y una suma fija de tres mil pesos por única vez; mientras que la contraoferta se ubicó en una suba del 28% en dos tramos (20% en marzo y 8% en julio) más un monto único de $ 1.500.

    Sobre la situación, se aguarda que el lunes haya mayores novedades al respecto, cuando se estudie el acatamiento a la conciliación obligatoria ya dictada. El referente de FESTRAM ha sido tajante en la posición adoptada: “nosotros no vamos a ceder”.

   El mayor foco de conflicto se sucede en Las Rosas, donde en la jornada del jueves la movilización se concentró en la puerta de la casa del intendente Javier Meyer, donde se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, ocasionando heridos de consideración. Estos hechos provocaron un profundo malestar en los ciudadanos rosenses, quienes a través de las redes sociales hicieron notar su descontento por la violencia de una situación que ya arrastra varios meses y que tiene acusaciones cruzadas  que involucran al Concejo Deliberante local y al propio Gobierno provincial.

.

Por h8000024