Los trabajadores nucleados en la FESTRAM iniciaron una nueva medida de fuerza por 3 días que incluirá movilizaciones y cortes de rutas.


.

El conflicto de los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe se agudiza y en el día de la fecha ha dado inicio una nueva medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre inclusive, con presencia en los lugares de trabajo y con anuncios de movilizaciones y cortes de ruta mañana jueves en diversos puntos de la provincia.

La medida fue ratificada luego de un nuevo fracaso en la convocatoria de la mesa paritaria (ley n° 9.996) donde “los representantes de intendentes y presidentes comunales trasladaron un ofrecimiento absolutamente insuficiente, muy por debajo de los índices inflacionarios del mes de agosto y de las estimaciones de setiembre”, manifestó el comunicado emitido por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, FESTRAM.

Reiteramos que las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que pretenden equilibrar sus finanzas ajustando el salario de los trabajadores”, añadió la organización gremial.

Para conocer el desarrollo de esta nueva medida de fuerza dialogamos con Carlos Torres, secretario general de SITRAM Roldán y comunas adheridas.

.