Un sujeto fue imputado por hechos de violencia de género contra su ex pareja al privarla de su libertad y lesionarla, ocurridos hace pocos días en Roldán.


.

En audiencia imputativa del día 11 de septiembre de 2025 en el Centro de Justicia Penal, la Fiscal dra. Agustina Fertitta le imputó a J.L. los delitos de Amenazas coactivas, Privación ilegítima de la libertad agravada y Lesiones leves dolosas agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, en calidad de autor, todo en concurso real.

El Juez de primera instancia dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia haciendo al lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia preliminar. Una vez finalizado el plazo la Fiscalía puede solicitar la prórroga.

Se le atribuye en fecha 6 de septiembre de 2025, a las 19 hs aproximadamente, en circunstancias en que su ex pareja concurrió a su domicilio –junto a su hija menor de edad-, ubicado en calle Santiago del Estero al 400 de la localidad de Roldán, debido a los mensajes telefónicos que el imputado le envío amenazándola tanto a la víctima como a su círculo familiar; y luego de obligar que la hija de la víctima se retirara del lugar, haberla encerrado en la vivienda, donde la obligó a consumir estupefacientes sin su consentimiento para luego golpear  a la víctima con una botella en zona de la cabeza, golpeando luego  contra la pared, haciendo que caiga sobre el piso y perdiera la conciencia, produciéndole equimosis redondeada en cara interna de ambos brazos a nivel del tercio medio, equimosis redondeada en cara posterior de antebrazo derecho a nivel del tercio inferior, equimosis redondeada múltiple en ambas rodillas y escoriación superficial en cuadrante supero interno de glúteo derecho.

Luego la mantiene encerrada en su casa en contra de su voluntad, hasta el día 8 de septiembre de 2025 a las 22:45 hs aproximadamente, momento en el cual se apersonaron en su domicilio familiares de la víctima en dos ocasiones en la cual le manifestó que se había retirado de su domicilio a las 14hs y les entregó la motocicleta y el celular de la misma.

Previo a retirarse, un familiar observó el interior de la vivienda, y advirtió que unas piernas se asomaban debajo de una cama, y dio aviso inmediatamente al personal policial, que se constituyó en el lugar y encontró a la víctima debajo de la cama, en estado de inconsciencia.

.