Cuantiosos daños materiales como producto de un gran incendio registrado en la firma Danes SRL, ubicada en el parque industrial roldanense.
.
La tranquilidad de la tarde de ayer martes de la ciudad de Roldán se vio rota en primera instancia por un enorme incendio que tuvo su epicentro en el Parque Industrial y más precisamente en las instalaciones de la empresa Danes SRL, dedicada a la fabricación de tanques cisternas para transportar combustibles, lubricantes, productos químicos y alimenticios y de tolvas para el transporte de productos pulverulentos y granular.
El siniestro dio comienzo aproximadamente a las 17 horas en la nave ubicada en la parte posterior del establecimiento, lugar que se dedica específicamente a pintar las unidades producidas en lo que se conoce como “terminación”, donde además de las cisternas fabricadas se pueden hallar elementos inflamables como pintura y solventes.
El foco ígneo rápidamente se extendió por toda la nave, provocando daños en un importante porcentaje de la estructura debido a las altas temperaturas, aunque cabe destacar que no se registraron lesionados.
Las llamas comenzaron a salir por sobre el techo de la nave originando además una densa e inmensa columna de humo que arrastrada por el viento reinante marchó sobre el kilómetro 47 de la Ruta Nacional A012, donde se asienta la planta, originando una profunda disminución de la visibilidad en el sector.
Cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roldán trabajaron desde el primer momento para contener el siniestro, desplegándose un operativo conjunto en los alrededores que incluyó a efectivos policiales y a la Guardia Urbana local.
Además se hicieron presentes unidades de Bomberos Voluntarios de Funes, Carcarañá y Correa y de Bomberos Zapadores de San Lorenzo para prestar colaboración con cubas, sumándose además la Municipalidad en tal tarea.
Alrededor de las 20 horas se declaró el control de la situación, con las llamas extinguidas y la realización de las tareas de enfriamiento para evitar el reinicio del foco, derrumbando para ello parte de una pared lateral en el sector más afectado por las temperaturas.
.