Recorrida por el inicio de las tareas para la construcción del denominado Desvío de Giardino, una colosal obra vial presupuestada en más de $20.000.000.000
.
Intendentes y presidentes comunales (entre los que se encontraba la lopense Mónica Arán, la serodinense Marilina Ascani y el andinense Leonardo Tempesta) acompañaron al senador por el departamento Iriondo Hugo Jesús Rasetto en un recorrido por las tareas recién iniciadas para la construcción del denominado “Desvío de Giardino”, una obra muy esperada ya que significaría descomprimir el tránsito de camiones hacia la zona portuaria.
El primer plazo estimado para esta construcción, con un presupuesto que supera los $20 mil millones, es de 14 meses y comprende la conexión entre la Ruta Provincial 91 en jurisdicción de Villa La Ribera, en Iriondo, y la calle Cacique Mangoré, en la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo; con una extensión de 6,4 kilómetros y un ancho de zona de camino de 100 metros.
El proyecto comprende la utilización del Puente Giardino que atraviesa la autopista Rosario – Santa Fe y la construcción de dos nuevos puentes: uno de 70 metros que cruzará la Ruta Nacional 1 y las vías férreas, y otro de 140 metros que se extenderá sobre el río Carcarañá.
“Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Lisandro Enrico por dar inicio a esta obra dentro de nuestro querido departamento Iriondo. Esta es, sin duda, una de las inversiones más significativas en la provincia. Estamos convencidos de que esta obra transformadora cambiará la realidad de toda la región. El desvío de Giardino es un paso firme hacia un futuro más promisorio para todos”, manifestó Rasetto al respecto
.