En la madrugada de hoy y durante toda la mañana se vivió en toda nuestra región una tormenta de proporciones, que tuvo una abundante precipitación y fuertes ráfagas de viento que afectaron a todos los ciudadanos.

    Como resultado, hubo inconvenientes en diversas localidades, provocándose anegamientos de totales de avenidas y calles, y las consabidas quejas de los vecinos, que reclaman la falta de obras por parte de los diversos municipios y comunas como así también de los desarrolladores de los barrios privados. Además hubo caída de postes y árboles, rotura de cableados y otros daños menores.

    Las rutas de la zona se vieron también afectadas por diversos anegamientos: esto ocurrió especialmente en las autopistas que unen a la ciudad de Rosario con Santa Fe y Córdoba. También hubo inconvenientes en diversos puntos de la ex RN9; las rutas nacionales A012, 19, 33 y 34; y las rutas provinciales 1, 14 y 18, entre otras. Hacia el mediodía cesó el alerta meteorológico y las condiciones climáticas se estabilizaron y mejoraron ostensiblemente hacia la media tarde.

    A continuación, compartimos imágenes de lo acaecido en la localidad de Ibarlucea, uno de los puntos más afectados por este fenómeno climático.

.

Por h8000024