El 30 de septiembre próximo dará inicio el periodo de preinscripciones para el ciclo lectivo 2025 por parte del Instituto roldanense “Paul Harris”.


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Para tener en cuenta para todas las familias y especialmente para las roldanenses es la información brindada por el Instituto “Paul Harris” ya que en los próximos días abrirá el periodo de preinscripciones para el ciclo lectivo 2025 en lo que refiere a aspirante al primer año de la educación secundaria obligatoria, y para conocer más al respecto consultamos a su directora Jorgelina Alfonso.

El esquema dispuesto es el siguiente:

  • Lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre: Aspirantes con lazos de parentesco con el personal de la escuela (hasta 2° grado de consanguinidad), hermanos de alumnos pertenecientes al establecimiento y aquellos contemplados en punto c del Protocolo de ingreso.
  • Lunes 4 al viernes 8 de noviembre: Aspirantes en general.

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Los interesados deberán presentar al momento de realizar el trámite:

  • 1. DNI del aspirante.
  • 2. DNI padre y madre.
  • 3. Comprobante de servicio de la Empresa Provincial de Energía.

Esta documentación tiene por objeto acreditar el domicilio en la ciudad de Roldán, por lo tanto la dirección que figura en el comprobante y en los DNI deberán coincidir.

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En ambos casos la pre-inscripción se realizará de forma presencial en la secretaria del Instituto en el horario de 14 a 17 horas. Para mayor información, acercarse hasta el colegio o comunicarse telefónicamente al (0341) 496-1027 a partir de las 13:30 hs.

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Protocolo de ingreso

Orden de prioridad para la inscripción de los aspirantes para el ingreso a 1er. Año en el Instituto:

  • a. Aspirantes con lazos de parentesco con el personal de la Escuela hasta con el segundo grado de consanguinidad.
  • b. Hermanos de alumnos pertenecientes al Establecimiento.
  • c. Aspirantes relacionados con colaboradores eméritos de la cooperadora, así como también, sobrinos directos (hijos de hermanos) de docentes con trayectoria dentro de la institución. Estos lugares representarán hasta el 10% de las vacantes, no pudiendo ser este número menor a 5 vacantes.
  • d. Aspirantes en general.

En caso de que el número de inscriptos exceda el de las vacantes existentes en la escuela conforme a la cantidad de divisiones con que cuenta el establecimiento, se instrumentará el procedimiento que se detalla:

  • 1. Las demandas se cubrirán siguiendo el orden grupal establecido precedentemente, hasta agotar las vacantes.
  • 2. Cuando, siguiendo dicho orden de cobertura, las vacantes disponibles resultaren insuficientes para satisfacer la solicitud de inscripción del grupo al que corresponda en turno, se procederá a realizar un sorteo entre los integrantes del mismo, debiendo encontrarse presente el alumno o el adulto responsable del mismo, munido de su correspondiente documento de identidad. La presencia del alumno deberá constar en el acta del sorteo y su ausencia invalidará la inscripción. El sorteo se realizará en el día que determine el calendario escolar. La institución educativa dispondrá el horario, que deberá notificarse fehacientemente al alumno.

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