El presidente comunal José Abraham se refirió a dos temas judiciales que recaen sobre los andinenses como las deudas de FAE y los honorarios de un abogado, a lo que suma irregularidades en la construcción del polideportivo, responsabilizando directamente a la gestión que lo precedió.
.
En conferencia de prensa el presidente comunal José Abraham se refirió a la actualidad de la situación judicial que posee la Comuna de Pueblo Andino en torno a un trío de denuncias de carácter penal que el Ejecutivo ha recibido en el último tiempo y que se refieren principalmente a deudas mantenidas por las gestiones anteriores.
La primera de dichas denuncias se refiere al pago de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa, pago que se remontan al año 2017 en donde los cuatro establecimientos educativos con los que cuenta esta comunidad no recibieron los aportes pertinentes y en donde la Comuna deberá ahora hacerse cargo con una erogación que oscila en los $2.000.000 a los que hay que sumar los intereses correspondientes.
La segunda denuncia es la efectuada por el abogado dr. Ariel López, quien se desempeñó durante ocho años en representación de la Comuna y que ha reclamado los honorarios de sus labores, poseyendo un total de 58 causas en su haber.
El tercer ítem es una deuda que mantiene la Comuna para con su propia comunidad y se relaciona con un proyecto presentado en el año 2014 para la construcción de un polideportivo que incluía una pileta climatizada. Estas obras fueron ejecutadas de manera parcial a pesar de haber recibido en su momento dos subsidios por parte de la Provincia, y hoy día el predio se encuentra en un total estado de abandono.
.