En el marco de la conmemoración del 2 de Abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, estuvimos dialogando en la localidad de Luis Palacios con José Antonio Solís, quien en el conflicto bélico integraba las filas de la Fuerza Aérea Argentina.

    José rememoró los días de batalla de aquel tan latente año 1982 y expresó sus emociones y sentimientos no sólo en el Atlántico Sur sino en todos estos años de posguerra, y manifestó que percibe que en la actualidad la sociedad es más propensa a dialogar sobre el tema ya que en los primeros años no se hablaba del mismo.

    Cabe destacar que el próximo 1º de mayo será el momento por parte de la Fuerza Aérea de conmemorar su bautismo de fuego ya que en esa fecha libraron batalla por primera vez en la historia. Las fuerzas británicas, con la intención de desembarcar en las islas, comenzaron a bombardear los aeródromos militares de Puerto Argentino y Puerto Darwin y enviaron buques de asalto a las costas. En respuesta, los aviones argentinos efectuaron esa jornada 57 salidas en misiones de cobertura y ataque a blancos navales, lanzando sólo contra la flota unas 20 toneladas de explosivos. A lo largo de la Guerra, la FAA perdió en total 55 hombres, en su mayoría pilotos.

.

Por h8000024