Tres comunidades fueron designadas bajo el desempeño de la doctora Romina Brining en lo que respecta a Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas y a Registros Civiles.
Novedades por parte de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas, anteriormente conocidos como Juzgado de Paz, y en esta oportunidad dialogamos con la dra. Romina Brining, quien fue designada como titular en la localidad de Serodino y que también ejerce en condición de suplencia en Aldao y Pueblo Andino, en idénticas condiciones en las que se desempeña al frente de los Registros Civiles.
Entre sus principales tareas, el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas tiene intervención sobre causas civiles, comerciales, laborales y por daños en montos menores, como así también conflictos entre vecinos y situaciones de violencia familiar y de violencia de género.
La primera instancia para zanjar estos inconvenientes es una mediación para que las partes acerquen posiciones a través del diálogo: si esto resulta negativo, es el juez quien interviene y dicta una resolución.
La doctora Brining nos narró cómo son las atenciones de acuerdo a cada localidad en cuanto a días y horarios de atención, y recordó que en los Registros Civiles se pueden gestionar documentos nacionales de identidad, pasaportes y las partidas de nacimiento y defunción.