Vecinos andinenses se manifestaron en reclamo de justicia por el femicidio de Vanesa Zambrana: el presunto asesino fue imputado y recibió prisión preventiva efectiva.


.

Durante la jornada del pasado día sábado se llevó a cabo una manifestación en la plaza Central de la localidad de Pueblo Andino por parte de vecinos y familiares de Vanesa Soledad Zambrana, quien fuera asesinada el día 26 de noviembre en la plaza “Balcón al Río”.

En las últimas horas se conocieron novedades en la causa judicial, donde fue imputado el sujeto aprehendido en Ibarlucea. El fiscal dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a A.O. el delito de Homicidio calificado por haber sido cometido contra la persona con la cual mantiene una relación de pareja y por el hecho de que la víctima sea mujer.

Ante ello, el juez de Primera Instancia dr. Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa, efectuada en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En la imputación, la Fiscalía señaló que el sujeto en cuestión habría acordado encontrarse con Vanesa y la condujo hacia el mencionado espacio público para caminar por un sendero ubicado en un cañaveral. Allí habría extraído un revólver calibre 38 y le habría efectuado dos disparos al cráneo por detrás, siendo uno de ellos el que provocó el deceso mientras el restante quedó atrapado en la cabellera de la víctima, para luego el autor retirarse del sitio llevándose el teléfono celular de Vanesa.

.