La clausura de un local comercial funense que no estaba habilitado derivó en una detenida, el hallazgo de estupefacientes y dinero en efectivo.

——————————————————–

Días atrás un kiosco ubicado en Houssay y Bernardo de Yrigoyen había sido intimado por la Municipalidad de Funes a efectuar la habilitación correspondiente como local comercial, tramitación a la cual sus responsables habían omitido realizar.

Es por ello que en la jornada de ayer lunes las subsecretarías de Comercio y de Control Urbano junto al Comando Radioeléctrico procedieron a dirigirse a dicho lugar, teniendo en cuenta además que en este local se habían visualizado movimientos sospechosos en varias oportunidades.

Este procedimiento se efectuó en horas del mediodía con el objeto de clausurar el local con la participación de dichas dependencias. Mientras se procedía a cumplimentar con la orden municipal se observó a una femenina lanzar un objeto hacia el patio, motivo por el cual se solicitó la constatación policial que observó la presencia de una veintena de envoltorios conteniendo estupefacientes.

De este modo se dio lugar a un operativo antinarcótico donde se hallaron en el interior de la vivienda donde se ubicaba el comercio otros 48 envoltorios con clorhidrato de cocaína, elementos que fueron secuestrados junto a una cifra de $50 mil en efectivo y demás materiales.

Cabe destacar que efectuadas las consultas de rigor con las autoridades judiciales se determinó la detención de una mujer de 32 años de edad, oriunda de Funes, quien fue trasladada a las dependencias de la Agencia de Inteligencia Criminal Antinarcóticos de la ciudad de Rosario, quedando a disposición de la Justicia Federal.

.

Por h8000024