Según los dichos de Leonardo Tempesta presidente comunal, el parque automotor no estaba en condiciones y de a poco van recuperando unidades.


La comuna de pueblo Andino avanza en la recuperación de distintos servicios que hacía tiempo no se realizaban por distintos motivos, principalmente por rotura, como la de los camiones de riego.

En cuanto al corte de pasto, el presidente comunal Leonardo Tempesta habla de que no se llega con todo por el rápido crecimiento del mismo a causa del agua, ya que no andan los tractores de corte. De 10 motos guadañas que había solo funcionaban 3 y el NCA donó nuevas a la comuna.

En cuanto a la fumigación, gracias a la compra comunitaria con las comunas del departamento Iriondo, lograron comenzar a realizar con la máquina de termo niebla la fumigación en el pueblo que, al igual que todos, se encuentra invadido por mosquitos.

La localidad tiene un caso sospechoso de dengue con lo que debieron activar los protocolos de bloqueo correspondientes tal como lo indican desde epidemiología de la provincia.