Un sujeto roldanense recibió prisión preventiva luego de haber sido atrapado al robar una cadenita en el centro rosarino.


.

El día sábado 13 de mayo de 2023 en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como B.L.S por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada en grado consumado y calidad de autor y Robo simple en calidad de autor en grado de tentativa tentado y Robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. El Juez de Primera Instancia dr. Gonzalo Fernández Bussy tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La Fiscal Dra. Maria de los Angeles Granato le atribuyó el hecho ocurrido el día 10 de mayo de 2023, aproximadamente a las 20:30 hs, en inmediaciones de calle San Juan y Entre Ríos de Rosario, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta y mediante amenazas efectuadas con un arma de fuego se apodera ilegítimamente de una cadena de oro, dándose a la fuga.

Posteriormente en fecha 11 de mayo de 2023, aproximadamente a las 10:30 hs en zona de Plaza Pringles ubicada en inmediaciones de calle Córdoba entre Pte Roca y Paraguay, mediante violencia física intentó apoderarse ilegítimamente de otra cadena de oro. Hecho cometido cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y se acerca a la víctima manifestándole buscar una dirección e intenta arrebatar la cadena de oro que tenía en el cuello. No logrando su cometido dado que el imputado pierde estabilidad cayéndose del motovehículo, provocando la caída al suelo de la víctima. Ocasionales transeúntes retienen al imputado hasta el arribo del personal policial.

También se le atribuye que en fecha 8 de mayo de 2023, aproximadamente a las 12:30 hs en inmediaciones de calle Mendoza entre Colón y Necochea de Rosario, mediante amenazas efectuadas con un arma se apodera ilegítimamente de dos cadenitas de oro cuando circulaba en motocicleta y se le acerca a la víctima quien iba caminando, manifestándole buscar una dirección, luego continúa la marcha y a los pocos metros saca un arma de fuego obligando a la víctima a tirarse al piso y entregar los bienes.

.