Dialogamos con Leonardo Tempesta, el presidente comunal electo de Pueblo Andino, en los últimos días previos a la asunción de su mandato.


.

Nos encontramos en las vísperas de las asunciones de las autoridades para ejercer los destinos políticos de nuestra sociedad a partir del 10 de diciembre (días más, días menos), donde se reacomodarán las piezas del entramado del poder a nivel local, regional, provincial y nacional.

En el caso de la localidad de Pueblo Andino habrá cambios en el Ejecutivo ya que Leonardo Tempesta recibirá la investidura para liderar la presidencia comunal, con cambio en la signatura partidaria inclusive, sucediendo la administración de José Abraham quien ejerció el cargo en tres mandatos consecutivos desde 2017.

Dialogamos con el presidente comunal electo acerca de cómo se está preparando para ejercer el cargo, repitiendo que el periodo de transición no ha sido de buena manera debido a rispideces con Abraham, rispideces que no hacen más que perjudicar a esta comunidad del departamento Iriondo.

El día domingo 10 de diciembre, a las 8 horas, Tempesta asumirá de manera oficial como el nuevo titular de la Comuna andinense. En tanto, el lunes 11, desde las 19 horas, se realizará el acto protocolar en el que se celebrará su asunción.

.