Fernando Lepore y Gastón Medina obtuvieron respectivamente el campeonato y el tercer puesto en el Mundial de Taekwondo ITF que tuvo sede en los Países Bajos.

—————————————–

En la última semana del pasado mes de julio la atención del universo Taekwondo ITF se centró en la joven ciudad holandesa de Almere, donde se desarrolla un nuevo campeonato mundial de la especialidad y donde hubo destacadas performances de los deportistas argentinos y en particular de nuestra región.

Tal es el caso de Fernando Lepore, quien compitió en representación de la Escuela de Artes Marciales y Deportes de Contacto Tao Gym Grupo Funes junto a otros colegas de la citada entidad, y con el excelente resultado obtenido ya que Fernando obtuvo nada menos que la medalla de oro en la modalidad Formas 1º Grado Senior.

Al regreso el flamante campeón mundial estuvo presente en los estudios de CR Deportes junto a Gastón Medina, director del Tao Gym y que también compitió allí obteniendo la medalla de bronce en la modalidad Peso Pesado Sparring Senior, para contarnos las experiencias vividas en los Países Bajos con la clara satisfacción de haber tenido uno de los mejores momentos de sus trayectorias.

Este certamen contó con la organización de la Federación Internacional de Taekwondo y ratificó el poderío que posee la Argentina ya que de las 57 categorías disputadas nuestro país obtuvo 41 campeones mundiales, 14 subcampeones y 42 terceros puestos.

Además otros dos taekwondistas funenses obtuvieron excelentes performances, ambos pertenecientes al Doyang Choi que dirige el instructor Pablo García: se trata de Mateo García (oro en Formas 1° Grado Menores de 14 años y bronce en Peso Ligero Sparring Menores de 14 años) y Gerónimo Oliva (plata en Peso Micro Sparring Menores de 14 años y bronce en Formas 1° Grado Menores de 14 años).

 

Por h8000024