Cuatro ofertas para las dos etapas de la ampliación del Gasoducto Gran Rosario, la obra que proveería de este elemento a los ibarlucenses.
——————————————————–
Una gran noticia para la localidad de Ibarlucea con la apertura de sobres correspondientes a la licitación para efectuar la obra de ampliación del Gasoducto Gran Rosario, con un presupuesto oficial que supera los $4.400 millones y que significará la mejora en la distribución del servicio para Rosario y para localidades aledañas como Funes, Roldán, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini y la citada Ibarlucea.
La licitación en sí consistió en dos etapas: la primera para la adquisición de cañerías y la segunda para la construcción, presentándose dos ofertas en ambos casos.
CAÑERÍAS
- Siat SA, u$s 9.803.274,96
- M.Royo SACCIFF, u$s 897.921,74 (para parte de la provisión).
CONSTRUCCIÓN
- Peitel SA, $4.456.184.481,68
- UTE Víctor Contrera – Semisa Infraestructura, $ 4.151.260.341,86.
El titular de Enerfé Juan D’Angelosante detalló que “esta fortificación de gas aumentará en un 30% su capacidad de suministro, a través de 36 kilómetros de nuevos ramales y 25 kilómetros de redes de distribución, permitiendo a miles de hogares, instituciones y comercios poder acceder a la fuente energética”.
El presidente comunal ibarlucense Jorge Massón estuvo presente en el acto licitatorio y señaló su satisfacción por este suceso al cual calificó como “un antes y un después” para toda la comunidad.
.