La patinadora andinense Lourdes Pellicanó se consagró campeona y subcampeona argentina en el Torneo Nacional Absoluto que tuvo lugar en Mar del Plata.


.

Una semana completa de actividades en la ciudad de Mar Del Plata para la realización de la primera edición del Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico, organizado por la Confederación Argentina de Patinaje, que nucleó a lo más selecto de la disciplina a nivel nacional en un certamen que consagró a los más destacados de las divisionales “A”, “B”, Danzas y Elite, incluyendo las modalidades Libre y Figuras Obligatorias.

Más de 900 patinadores de todo el país desplegaron sus actuaciones tanto en el Estadio “Islas Malvinas” como en el club Once Unidos, donde la Federación de Patín de Santa Fe aportó una delegación de 120 atletas y donde nuestra región tuvo grandes representantes que obtuvieron importantes lauros.

La jovencísima patinadora del club Defensores de Andino Lourdes Pellicanó fue una de las participantes más destacadas, consagrándose campeona nacional en la modalidad Libre de la categoría “B-2” y subcampeona en la modalidad Figuras Obligatorias de la divisional “A”.

Dialogamos con Lourdes acerca de las sensaciones luego de su gran actuación en la Ciudad Feliz y todo el trabajo efectuado para lograr estas premiaciones que son nada menos que el reflejo del esfuerzo realizado durante largo tiempo y que se ha visto plasmado en el más alto nivel.

.