La tenista Luna Cinalli obtuvo el campeonato en el J300 Regional, el ex Campeonato Sudamericano de 18 años, disputado en Colombia.


.

La tenista Luna María Cinalli se quedó con el título de singles del J300 Regional, antes llamado Campeonato Sudamericano de 18 años. Es un torneo ITF Junior cerrado, exclusivo para jugadores sudamericanos, y que en esta ocasión se disputó en canchas de la Liga Antioqueña de Tenis, en Medellín, sobre polvo de ladrillo.

Este torneo es vital para los tenistas sudamericanos por su nivel de puntaje, y por el hecho de que solo se aceptan sudamericanos en él. Los que alcanzaron las rondas finales ya comienzan a asegurar su participación en el cuadro junior de los dos Grand Slam de mitad de temporada: Roland Garros y Wimbledon.

La nacida en Pergamino y radicada hoy en Ricardone, y primera preclasificada en Medellín, venció en la final a la brasileña Nauhany da Silva por 6-4 y 6-2: con apenas 16 años, Luna ha demostrado ser una de las figuras emergentes más prometedoras del deporte nacional y desde este lunes es top 20 del ranking ITF por primera vez.

.